25 hechos literarios sobre mí

1. Suelo leer en la noche, aunque ahora con la cantidad de trabajo que tengo, solo tengo tiempo para leer entre clases o en el ómnibus.

2. Mi lugar favorito para leer es la cama, el sillón o el escritorio.

3. Por lo general me esfuerzo en terminar los libros que no me gustan. Siento que debo terminar de leerlos.

4. Son pocos los libros que no me he terminado: La ladrona de libros y los cuentos completos de Jorge Luis Borges.

5. Me gusta mucho regalar libros. Para todas las ocasiones y las edades creo que los libros siempre son el regalo perfecto y se me hace muy lindo ir a comprarlos pensando en una determinada persona.

6. Estoy todo el tiempo leyendo, aunque no siempre sea ficción. Por lo general siempre chequeo mis libros de Historia para preparar una clase o también leo mucho al corregir trabajos y escritos.

7. Por norma general, nunca rayo mis libros. Me parece un pecado. Sin embargo, los libros que son de Historia, solo si es muy necesario, los rayo con lápiz.

8. Tengo un sello con mi nombre y lo estampo en cada libro de Historia que tengo.

9. Tengo 100 libros de Historia en mi haber.

10. Me gusta prestar libros porque me gusta saber que otra persona va a disfrutar igual que yo disfruté con ese libro.

11. Siempre llevo una lista de los libros que presté y de los libros que me prestaron. No se me escapa nada.

12. Creo que no nos va a alcanzar la vida para leer todo eso que nos gustaría.

13. Hace tiempo que quiero empezar a leer en inglés, pero me da flojera.

14. Me gusta que la edición de la saga sea toda igual así se ve bonita en la biblioteca.

15. Los libros de 1000 páginas me pareces un desafío y me encanta leerlos.

16. Me halaga que me conozcan como la «chica que siempre tiene un libro en la mano». Eso me dijo el otro día una colega en sala de profesores.

17. Solo leo un libro a la vez. Siento que, y sin ánimo de sonar tonta, cada vez que tomo un libro es como tener una cita con alguien. Me comprometo completamente con ese libro y luego, cuando la cita termina, y por tanto el libro, solo ahí tomo otro.

18. Me molestan los párrafos largos en los libros de ficción. Siento que estoy leyendo a los historiadores más densos y me fastidia esa sensación.

19. Tengo pendiente hace años un tatuaje de Harry Potter y por un motivo u otro nunca lo he hecho.

20. Soy muy flexible en cuanto a las adaptaciones literarias. No me molesta que las cosas no sean tal cual el libro siempre y cuando la esencia sí permanezca.

21. Me gusta muchísimo escribir y a pesar de que he escrito varias cosas y mi sueño es algún día publicar un libro, siento que no soy suficientemente buena. Y luego pienso que Stephanie Meyer escribió seis libros y que After se ha publicado y se me pasa un poco, solo para volver a empezar al poco rato.

22. Relaciono MUCHAS cosas de la vida cotidiana con los libros.

23. ODIO que mis alumnos no capten mis referencias literarias.

24. De un tiempo a esta parte tengo un pequeño problema de compra compulsiva de libros.

25. Soy feliz leyendo como ustedes no se imaginan.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s