Dioses del Olimpo booktag

ApoloPrimera parte de una saga que te gustó mucho
El eco negro de Michael Connelly. Una saga de libros policiales protagonizados por Harry Bosch que tiene un comienzo esperanzador, atractivo y atrapante. Aunque si vamos a la verdad, de todas las sagas que he leído me gustó la primera parte, de lo contrario no hubiese seguido leyendo.

Afrodita. Pareja literaria favorita
Malec por siempre. Cath y Levi siempre tendrán un pedacito de mi corazón. Sookie y Eric eran algo explosivo y los amaba.

Artemisa. Heroína favorita
Hermione Granger, Emma Carstairs de la saga Dark Artifices, Alexandria (no me acuerdo su apellido) de la saga Covenant, Rose Hathaway de la saga Vampire Academy  y sí, aunque sigo enojada con Charlaine, Sookie Stackhouse de la saga Vampiros Sureños.

Ares. Batalla ficticia favorita
Por alguna razón, lo primero que pensé fue la batalla final en Nueva York del último libro de Percy Jackson. Pero si vamos un poco más hondo, hay una cantidad de batallas alucinantes: la batalla en Idris de Ciudad del fuego celestial, la batalla de Hogwarts en Las reliquias de la muerte, la batalla del Aguasnegras o la del Muro en Juego de Tronos, la batalla del abismo de Helm que enfrenta los orcos y los caballeros de Rohan en El señor de los anillos.

Y como bonus, me parece fascinante como Ken Follet relata, da vida y escalofríos a la batalla del Somme durante la Primera Guerra Mundial en La caída de los gigantes. Si nos vamos hacia la pantalla chica, la Batalla de los Bastardos siempre me parecerá una belleza.

AteneaPersonaje que sea sabio
Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. Gandalf también es sabio. Básicamente, los señores grandes de barba blanca

Démeter¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
Empanadas de paloma, aunque ahora que lo pienso, la paloma es un asco como animal por las enfermedades que acarrera. Así que mejor que la empanada de paloma no. Definitivamente el jugo de calabaza.

DionisioUn personaje al que le guste ir de fiesta
Tyrion Lannister por siempre.

HadesUn personaje que resucitarías
Me gustaría resucitar a Ned Stark porque siempre me pareció un buen tipo, pero entiendo que su muerte pone en marcha el Juego de Tronos y que es necesaria para el despegue de la saga. Así que lo dejaría muerto en pos de la trama. Sorry, Ned. Si no es Ned, por supuesto que resucitaría a Sirius, a Lupin, a Fred y a Dobby. Y sí, dejaría muerto a Dumbledore por viejo perverso y manipulador. Creo que, en general, los personajes asesinados siempre tienen un sentido. No creo que nadie mate a su propia creación porque sí, todas esas muertes tienen un sentido, pero aunque lo tenga, no supero el asesinato de Sirius y los demás. Algunos dolieron porque lograron generarme cariño, aunque debo reconocer que no lloré con la muerte de nadie, pero sí debo reconocer que la mayoría me dolió por el modo en que esa muerte impacta en la vida de Harry.

HeraPadres favoritos de la ficción
Por lejos, Molly y Arthur Weasley. Siento que mis referencias sean siempre a Harry Potter, pero es que no lo puedo evitar.

HermesLugar ficticio al que te gustaría viajar
Idris. La capital del país de los Cazadores de sombras parece ser hermosa, delicada y moderna y me gustaría conocerla por lo que significa como centro neurálgico de la misión de los cazadores. Me gustaría visitar Winterfell por lo icónico de su historia y por la importancia que tiene en el norte. Soportaría el frío feliz de la vida si Jon está por ahí. Por último, y por supuesto que no podía faltar, visitaría Hogsmeade y el Callejón Diagon. Creo que ni siquiera necesito explicar por qué.

Hestia. Casa de un personaje en el que te gustaría vivir
Vivir en La madriguera sería un sueño por su calidez, por el amor que flota en el aire y por el aroma a la comida de Molly.

PoseidónUn libro donde el agua sea parte central de la historia
No puedo evitar pensar en la saga de Percy Jackson.

Zeus. Líder favorito
Percy Jackson es un buen líder, al igual que Harry Potter pero honestamente no sé si tengo un líder favorito.

5 comentarios sobre “Dioses del Olimpo booktag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s