Desafíos de invierno

Los jóvenes se mueven, la comunidad se mueve y que nadie diga lo contrario. Para aquellos que no lo sepan, formo parte de la Comunidad Blogger, Booktuber y Bookstagramer de Uruguay y además de ser un grupo de gente variopinta y fabulosa, también son muy creativos y tienen mucha iniciativa propia. Por eso, en esta entrada les vengo a hablar de dos iniciativas increíbles que hemos creado y de las que estoy muy orgullosa.

La primera iniciativa que vengo a compartir con ustedes, y a invitarlos a que se unan, surgió a propósito de mi experiencia en la #MaratonBBB. Si no leyeron esa entrada, pueden hacerlo aquí. Ese día, a pesar que se realizaba la maratón de lectura, lo cierto es que me levanté con ganas de escribir y eso hice, pero me quedó resonando la idea de una maratón de escritura. Así que me contacté con la Red De Jóvenes Escritores del Uruguay, les planteé la idea y rápidamente ya éramos dos comunidades a bordo. Luego, por supuesto, se unió el ClubDeLecturaUy, y así fue que la movida que se armó empezó a crecer.

¿En qué consiste esto de la maratón de escritura? Básicamente, al igual que en la maratón anterior, se trata de 24hs de pura escritura. La idea es dedicarse de forma exclusiva a aquellos proyectos que tenemos abandonados hace tiempo y que por horarios no podemos retomar, empezar textos nuevos o corregir los viejos. Un día único para enfocarnos en la escritura. Así que los invito a sumarse el próximo domingo 8 de julio a la maratón y compartir sus experiencias y sus avances con el hashtag #MaratonDeEscrituraUy. ¿Se animan al desafío?

Maratón de escritura

La segunda iniciativa que vengo a compartir con ustedes, y también a invitarlos a que se unan, es de largo alcance. Con Lau del blog Palabritas Ajenas habíamos pensado leer de forma compartida Cómo ser mujer de Caitlin Moran en julio. La realidad es que las dos somos muy feministas y la idea de leer libros al respecto nos seducía mucho, pero de pronto la lectura compartida fue creciendo, caló hondo en la Comunidad BBB y se terminó convirtiendo en “Pongámonos las gafas violetas”.

f127153a-fb66-4736-b357-0fe7515fcb00

A partir de julio, cada persona que esté interesada, puede sumarse a nuestra lectura feminista que será, en principio, hasta diciembre. Probablemente, la reiniciemos en enero con otros seis libros feministas si tuvo buen recibimiento. Y también es probable que lo hagamos si no tuvo buen recibimiento. Todos los blogger, booktuber y bookstagramer se pueden sumar y, por supuesto, también lo pueden hacer aquellos lectores que no tengan ninguna de esas plataformas. En cualquier caso, pueden compartir sus avances con el hashtag #LCGafasVioletas. ¿Se animan a inundarlo todo de violeta?

27da6144-a1aa-469a-8089-f052106e3b5e

Anuncios

7 comentarios sobre “Desafíos de invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s