Infoblog 2018

Buenas y santas, pequeños lectores. Hoy les traigo una entrada algo diferente. Como saben, no hace mucho que Hermione me legó su biblioteca y desde entonces no he asistido a muchos eventos, tal vez por eso me impactó tanto al que asistí el pasado martes 13 de noviembre. Ese día tuvo lugar el Infoblog, el primer evento para la Comunidad BBB y los libreros de Uruguay. Esta fue una idea que se lo ocurrió hace muchos años a Day, del blog Yo Leo y que Santi, del blog Lector de Mil Historias secundó de buena gana. El objetivo que perseguían era darle a conocer a la comunidad las novedades editoriales en juvenil/juvenil adulto de las distintas editoriales y distribuidoras que hay en el país. En definitiva, dos genios que supieron entender qué era lo que necesitaba la comunidad.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural España, un lugar hermoso al que nunca había ido. Obviando el hecho de que llovía torrencialmente a la mañana, estaba pesado, llegué sin lentes y tuve un pequeño ataque de pánico en el rellano de la escalera, lo cierto es que fue un día precioso. El día comenzó con las muchachas de Penguin Random House, que tuvieron la amabilidad, además de hacernos saber lo que se venía a nivel editorial, de darnos un libro a cada uno de los participantes. Yo elegí, o más bien me tocó, Hija única de Anna Snoekstra. En segundo lugar estuvo Distribuidora Origen, que además de adelantarnos las novedades, nos contaron qué tan complejo es el proceso de importar libros y distribuirlos en el país. Esa parte en lo particular me pareció muy interesante. Tuvimos también a la Asociación Uruguaya de Quidditch, un deporte que desconocía que se hubiese llevado al mundo muggle.

Tras el almuerzo, tuvimos la presentación de la Editorial VRYA, de la mano de una invitada internacional: Georgina Dritsos. El distribuidor del sello, Andrés Muñóz también anduvo en la vuelta, aportando un bello 20% de descuento en próximas compras. Luego vino la distribuidora Gussi de la mano de Guillermo y Juan Andrés, que también tuvieron la amabilidad de regalarnos un libro a cada uno. Yo elegí El año que el mundo se vino abajo de Clare Furniss.

Fue entonces el turno de Urano y la presentación del sello Puck, de la mano de otro invitado internacional: Leo Teti, editor. Además de los adelantos, TODOS prometedores, nos adelantó la noticia, recién salida del horno, de la visita de Victoria Schwab el próximo abril del 2019. ¡Notición! Acá debo ser honesta con ustedes, no recuerdo si gané un sorteo o si tuvieron la amabilidad de darnos un libro a cada uno, lo cierto es que terminé con Un corazón de piedra de Kat Spears.

Llegando al final, apareció Océano que, a través de los sellos La Galera, Oz Ediciones y Océano Gran Travesía, con Jeru Llácer y José Manuel Moreno, coordinadora y editor del último sello, nos hicieron llegar las novedades. Debo decirles que me gané uno de sus sorteos con el libro Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry. A continuación, tuvimos la presentación de una artista de Lettering Sofi Donner, auspiciado por Stabilo, que nos regaló de buena gana un juego de lapiceras muy útiles, de hecho YA las usé. Casi llegando al final, apareció el Club de Lectura con una charla muy motivadora por parte de una de sus coordinadoras Joanna. Por último, hubo varios sorteos, entre ellos de algunos libros de Editorial Planeta, que no pudo ir, así que terminé con Compañeros de Daniel Baldi, y algunas agendas y entradas para el cine.

En definitiva, Un evento pensado por y para la comunidad BBB del Uruguay. Un evento que desde el pienso hasta la realización fue desde la buena onda y las ganas de grandes cosas. Un evento de primer nivel.

Como dijo Day al cerrar, los jóvenes sí leemos, los jóvenes si nos organizamos y los jóvenes sí podremos cambiar el mundo. Orgullosa de esta comunidad. De nuevo, gracias a Day Y Santi por el pienso, las ganas, el cariño.

Gracias a las distintas editoriales y distribuidoras que se sumaron para hacernos llegar sus novedades editoriales y gracias también por los mimos.

A continuación les dejo algunas de las novedades que más llamaron mi atención.

 

NOVEDADES 2018 PENGUIN RANDOM HOUSE

SARAH LARK – LA LLAMA DEL CREPÚSCULO

El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se EBL24244adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.

¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?

Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal.

ELIZABETH GILBERT – CITY OF GIRLS

La querida autora Elizabeth Gilbert regresa a la ficción con una historia de amor única ambientada en el mundo teatral de la ciudad de Nueva York durante la década de 1940.Contada desde la descarga (7)perspectiva de una mujer mayor mientras mira hacia atrás a su juventud con placer yarrepentimiento (pero sobre todo placer),City of Girls explora temas de sexualidad femenina y promiscuidad, así como la idiosincrasia del amor verdadero.
Una deliciosa novela de glamour, sexo y aventura, sobre una mujer joven que descubre que no tiene que ser una buena chica para se una buena persona.

DISTRIBUIDORA ORIGEN

HOPE TARR – TRILOGÍA LOS HOMBRES DE ROXBURY HOUSE

Caledonia Rivers, Callie, es la líder de las sufragistas londinenses, ¿podrá evitar caer en la trampa de Hadrian St. Claire, un vividor contratado por un parlamentario que desea destrozar su reputación y descarga (9)así evitar que las mujeres voten? ¿o, por el contrario, el amor de Callie redimirá a Hadrian? «En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos… »; este es el pacto que los jóvenes huérfanos Daysi y Gavin hicieron hace más de una década, Años más tarde, ¿Serán capaces de recuperar el amor que se profesaban? Lady Katherine Lindsey es chantajeada por su propio padre para aceptar un matrimonio de conveniencia con el atractivo escocés Patrick O’Rourke y que éste le perdone sus deudas, pero …¿quién será el domador y quién el domado?

TANAZ BHATHENA – UNA CHICA COMO ELLA

Zarin Wadia tiene dieciséis años y es muchas cosas: una estudiante brillante y deslenguada, una huérfana y una imprudente. También es el tipo de chica que los padres no quieren para sus hijos: Coberta_todo_inesperado_grafimeOK.indduna joven problemática cuyos incontables romances son siempre motivo de cotilleo en el instituto. «No te conviene relacionarte con una chica como ella», dicen. Entonces ¿cómo es posible que Porus Dumasia, un joven de dieciocho años, solo tenga ojos para ella? ¿Y qué ha sucedido para que Zarin y Porus acaben muertos en un coche en una carretera de Yeda, Arabia Saudita? Cuando la policía religiosa llega, se empieza a cuestionar todo lo que se creyó conocer de Zarin. Y a medida que se va hilando su historia, contada a través de múltiples perspectivas, queda claro que era mucho más de lo que nadie hubiera sospechado.

En su primera novela, Tanaz Bhathena revela un maravilloso nuevo mundo lleno de riqueza a los lectores. Aborda temas tan complejos como la raza, la identidad, la clase y la religión, y retrata de manera innovadora a la vez que universal la ambición, ansiedad, rebelión y aislamiento que caracterizan la adolescencia.

 

¡ORIGEN TRAERÁ AL PAÍS DOS SELLOS NUEVOS: NovaCasaEditorial y Nocturna!

EDICIONES VRYA A TRAVÉS DE LA DISTRIBUIDORA AMÉRICA LATINA

ANNA K. FRANCO – BRILLARÁS 

39854135El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a BRILLARjamás, ni siquiera yo.
Entonces encontré LA LISTA, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Mi hermana no tuvo tiempo… Pero yo estaba decidida a cumplir sus SUEÑOS.
Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a VIVIR. Porque, para BRILLAR, no hace falta ser perfectos. SOLO AMAR LA VIDA.

MOXIE – JENNIFER MATHIEU

9781444940633

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas.
¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?
Moxie es la respuesta.

DAVID ARNOLD – LOS CHICOS DEL HAMBRE

Está inspirado en la serie de televisión The Outsiders y sigue a un grupo de cinco inadaptados de Hackensack, Nueva Jersey, que son todos diferentes de alguna manera. El personaje principal, Vic descarga (8)Benucci, no es un chico de 16 años típico. Debido a una afección neurológica rara llamada síndrome de Moebius, Vic no puede mover los músculos de su cara y no puede cerrar los ojos, entre otras cosas. Su padre, que también era su mejor amigo, murió hace un par de años, y la noche en que su madre viuda recibe una propuesta de matrimonio de su novio viudo, Vic le roba la urna de su padre y huye. Se topa con Mad, el otro personaje principal, un huérfano de 17 años que pasa su tiempo en una especie de comunidad con un par de hermanos congoleses Baz y Nzuzi y Coco, de 11 años. Juntos, el cuarteto adopta a Vic y lo ayudan en su misión de esparcir las cenizas de su padre. Pero de alguna manera, ocho días después, los cinco amigos se ven atrapados en una investigación de asesinato y secuestro.

J.R. JOHANSSON – CONDENADO A MUERTE 

D_Q_NP_696192-MLA28295103638_102018-X

El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato, pero ella sabe que no es cierto y sueña con verlo en libretad. Cuando nuevas pistas y una confesión ponen a prueba su fe y dan vuelta su mundo, la chica comienza a cuestionarlo todo. ¿Quién es su padre realmente ? si no fue él ¿ quién? ¿Por qué lo inculparon? ¿ Acaso todos mienten?

NOVEDADES DISTRIBUIDORA LIBROS GUSSI

EMILY BARR – LA VERDAD Y LAS MENTIRAS DE ELLA BLACK506-2_verdad_y_las_mentiras_de_ella_black_la_website

La historia de Ella, una chica que, bajo una apariencia normal y un estilo de vida envidiable, esconde un secreto inconfesable. Una fuerza destructora a la que llama Bella (contracción de BadElla) reside en su interior y se apodera de sus actos. Emily Barres autora del aclamado éxito de ventas El último recuerdo de Flora Banks.

 

ALLEN ZADOFF – YO SOY EL TRAIDOR

Yo soy el traidor, de Allen Zadoff

El Asesino Anónimo no se ha comportado según lo esperado por el Programa en sus dos últimas misiones. Ahora está en su propia misión: rescatar a Howard, que ha sido capturado por el Programa. Además de liberar a su amigo en peligro, también ayudará a Tanya, una chica misteriosa con habilidades más misteriosas todavía. Los tres inician una huida perseguidos sin tregua, mientras nuestro Asesino pretende, no solo salvarlos, sino también averiguar sobre su padre. ¿Será posible que aún esté con vida? Y una vez más, al enfrentarse a la verdad, deberá decidir si elige la lealtad… o ser un traidor.

Vibrante final para esta trilogía donde Allen Zadoff no escatima recursos, sorpresas ni violencia a la hora de hacer que el protagonista luche por adueñarse de su destino.

WHITNEY TAYLOR – DEFINICIONES DE LO INDEFINIBLE

Reggie no es una chica romántica: el mundo la ha lastimado y su regla general es no involucrarse con la gente. Además, cuando entra en alguna de “las tres fases de la depresión”, le resulta casi imposible sentir la calidez humana.

En una visita a la farmacia para recoger su antidepresivo conoce a Snake, quien hace que la 9789874085238sensación de calidez parezca sobrevalorada. El chico tiene un tatuaje en el cuello, una adicción por los Twizzler y una buena dosis de arrogancia, sobre todo si tenemos en cuenta que está allí para buscar su Prozac. Pero es divertido y está interesado en ella.

Snake también tiene una exnovia embarazada de siete meses, Carla. Menos mal que Reggie no es romántica sino una pesimista empedernida, especialista en odiar a todos. Cuando comienza a relacionarse con Snake y Carla, Reggie debe decidir si vale la pena arriesgarse a experimentar emociones e involucrarse con las personas.

Los tres jóvenes deben luchar con el significado de la amistad, el amor y la depresión, y se dan cuenta de que, tal vez, una definición no siempre es sencilla o posible.

NOVEDADES EDITORIAL PUCK

DANA MALE – CHICAS COMO NOSOTRAS

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha 9788496886858reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz.

Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.

A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

GAYLE FORMAN – PERDIMOS NUESTRO CAMINO 

71VdZwVvzLLFreya pierde la voz mientras graba su álbum debut.
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.
Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.

NOVEDADES EDITORIAL OCÉANO

SARAH MOORE FITZGERALD –  UNA OPORTUNIDAD DE ORO

descarga (10)Un libro que nos habla de ser valientes y de la importancia de defender lo que es justo.
Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de IlPalio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Mintyse desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebogy descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.

BEATRIZ ESTEBAN – AUNQUE LLUEVA FUEGO

Francia, 1955. Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela FINAL-Fuego-Esteban-13intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Ariellees internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jemy sus palabras, con Nathany sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

ALEXANDRA CHRISTO – MATAR UN REINO  

Matar un reino; Alexandra ChristoCon una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

DAMISELA DE ELANAK. ARNOLD

El rito ha existido desde que se tiene memoria: cuando el príncipe heredero al trono llega a la 12e02ebf5c329bd2738c2f1378cea389mayoría de edad, debe aventurarse en las tierras más inhóspitas, matar a un dragón feroz y rescatar a una damisela que será su prometida. Así es como ha sido siempre. Sin embargo, cuando Ama despierta en los brazos del príncipe Emory, ella no sabe nada de esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado en el trono. Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que las mayores amenazas para su vida empiezan realmente ahora.

¡OCEÁNO TRAERÁ RBA!

 

7 comentarios sobre “Infoblog 2018

  1. Hola!!! La verdad que por lo que pude ver con todas las fotos que publicaron, fue un evento hermoso al cuál espero poder asistir el año que viene!. Las novedades me han encantado, aunque espero con ansias Damisela y Matar un Reino! Un besote

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s