Navidad booktag

1. Muñeco de nieve. Un libro que te produjo escalofríos.

Para ser honesta con ustedes, ningún libro me ha producido escalofríos. O al menos no recuerdo uno ahora.

2. Duendes. Un libro que te costó mucho conseguir.

No soy de obstinarme con cierto libro. Normalmente sí le tengo ganas a unos cuantos, pero ninguno de difícil alcance.

3. Villancicos. un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.

Eso es fácil y ustedes lo saben: Harry Potter.

4.Árbol de navidad. Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantará.

Creo que El principito es ese libro. El niño, el joven y el adulto lo interpretarán de formas distintas y luego, tras una releectura, lo resignificarán. Honestamente, no conozco otro libro con esa capacidad.

5. Gorro rojo. Un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo.

Todas las sagas de fantasía que he leído tuvieron ese efecto en mí, sobre todo las que involucraban un grupo de chicos que atravesaban dificultades juntos. Leer sus aventuras me hacían sentir parte de ellas. Ahora, si hablamos de algún libro que me hizo sentir parte de una comunidad lectora ese fue, por lejos, Crepúsculo. Sí, lo sé, pueden juzgarme.

6. Pavo. Un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Me gustó mucho la primera parte, pero la segunda se me hizo muy fastidiosa, larga y sin mucho sentido, pero me obligué a terminarlo a pesar del sinsabor.

7. Muérdago. Un libro con una historia de amor apasionante

En mi opinión, el maestro del romance es y siempre será Nicholas Sparks. Recomiendo particularmente Un paseo para recordar, reseñado aquí, y Cuando te encuentre, reseñado aquí.

8. Guirnaldas. Un libro divertido y que te hizo reír

Les dejaré dos libros y, si quieren dos recomendaciones: No culpes al karma de lo que te pasa por guilipollas de Laura Norton, reseñado aquí, y Los chicos del calendario, reseñado aquí y aquí. Los dos tienen protagonistas graciosas de leer, con chistes divertidos, situaciones absurdas, mucho drama y mucho amor.

9. Uvas. Un libro que no querías que acabase nunca.

Creo que la sensación es recurrente cuando el libro es bueno. Por supuesto, me pasó con La verdad sobre el caso Harry Quebert de Dicker, Dime quién soy de Julia Navarro y la Trilogía The Century de Ken Follett, pero me ha pasado mucho con algunas sagas: desde lo obvio, es decir Harry Potter, hasta Vampiros Sureños, Vampire Academy o Cazadores de sombras en sus treinta y cuatro variedades.

10: Luces navideñas. Un libro que sería mejor como una película o una adaptación.

Esto es dificil. Todo lector sabe que, por definición, el libro es mejor que la película, así que no se me ocurre uno que sería mejor como adaptación.

11: Regalos. Un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.

Nadie se sorprenderá de mi respuesta: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Jöel Dicker. Acabo de mirar la serie y, Cristo, es tan buena como el libro y juro que nunca pararé de recomendar la obra de ese hombre. Por si les da curiosidad, pueden leer la reseña aquí.

12: Papa Noel. Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada.

Tenía las expectativas por las nubes con Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, reseñado aquí, porque había escuchado buenas opiniones, sobre todo de la película, y supe que no podía salir malo. Si leen la reseña, podrán entender a lo que me refiero: el libro me pareció una maravilla por múltiples factores, desde una trama trepidante por su misterio y sus giros, hasta por los personajes enigmáticos, grises o la denuncia social que esconde la trama. Maravilloso libro. Ya estoy esperando leer el siguiente.

Tenía pocas expectativas con Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez y la verdad es que no me gustó. Duele decirlo porque después de todo es García Márquez, pero no pude evitar sentir asco y desprecio por su personaje principal durante las cien páginas de lectura. Pueden leer mi opinión en profundidad aquí.

¡FELIZ NAVIDAD, LECTORES!

gif-de-navidad-papa-noel-baile

Anuncios

Un comentario sobre “Navidad booktag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s