¿Cuánto podés escribir en un mes? Mega maratón de escritura

¿Cuánto podés escribir en un mes? Esa es, básicamente, la consigna de la Mega Maratón de Escritura que está organizando de forma conjunta la Comunidad BBB de Uruguay, el #Clubdelectura.uy y la Red de Jóvenes Escritores del Uruguay. Así como los jóvenes sí leemos, también es cierto que escribimos. Tímidamente o no, más o menos encaminados o incluso más o menos decididos, lo hacemos. Pero también es real que es difícil dedicarse por entero a un proyecto de escritura en medio de una vida posmoderna como la que llevamos, así que por eso le vamos a dedicar un mes entero a ello.

La maratón será en agosto, desde el 1ro hasta el 31 inclusive. Cada escritor puede participar escribiendo lo que más le guste, así sea ficción u otro, cualquiera sea, proyecto de escritura. Sin embargo, la Maratón ofrece distintas modalidades a gusto de cada escritor. Se puede terminar un proyecto, lo cual es ideal en mi caso, escribir cuarenta mil palabras, participar en los desafíos diarios de relatos o poesías que se proponen, escribir el relato del Taller de Worldbuilding de #UnAñoConÚrsula (para saber más pueden consultar acá) o, por último, se puede participar para formar parte de la antología de relatos fantásticos (de los que te podés informar acá).

d84884f1-8ffd-4b50-af8e-df6fe44e4b3c

La idea es que cada lector pueda inscribirse para participar en la maratón bajo una de estas modalidades. Sin embargo, no es para nada obligatorio. La razón de la inscripción, más que nada, pasa por tener la información de cuánta gente interesada hay y, también sea dicho, porque al final del mes se hará un sorteo entre los inscritos. De cualquier forma, así se inscriban o no, la idea es que puedan compartir sus avances en la escritura en redes sociales a través del hashtag #MMEUY

Si bien la maratón fue pensada en su origen para Uruguay, por supuesto que no es un impedimento ser de otros países. Puede participar todo aquel que así lo desee, lo que sí, el sorteo de libros hacia el final de mes sí será nacional. En este orden, si bien la maratón está más enfocada a la ficción, no hay ningún impedimento para escribir no ficción. Tanto la modalidad «terminar un proyecto» como la modalidad «escribir 40.000 palabras» permiten la escritura de textos de no ficción, trabajos académicos, reseñas o lo que la persona tenga ganas de hacer.

Para informarse más a detalle, no solo sobre la Maratón en sí sino también sobre los desafíos diarios o incluso las fichas de planificación de personajes y la organización de la novela que están geniales, pueden entrar en Mega Maratón de Escritura. Es importante destacar que es una iniciativa creada por jóvenes para jóvenes y que se hace a pulmón, solo porque nos gusta la escritura y queremos fomentarla en los demás, dando un espacio para ello. Esto implica que los organizadores no perciben un beneficio por ello, así que si pueden compartir la información para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, ese es el pago justo.

¿Qué dicen? ¿Se suman? Espero saber qué van a estar escribiendo.

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Cuánto podés escribir en un mes? Mega maratón de escritura

  1. Hola Agus, me encanta el entusiasmo que hay en las redes con esta iniciativa, prefiero participar sin inscribirme porque mi cerebro escritor no funciona en base a consignas pero como te comenté tengo un mini proyecto que lo desarrollaré durante el mes de agosto, veremos qué sale.
    Éxito con esas 40 mil palabras.
    Besos, nos leemos

    Me gusta

    1. Hola, Lau! Me tomo el atrevimiento de contestarte porque, en verdad, la idea no es que haya una consigna fuerte y limitante, sino una motivación a escribir (no somos el nano jajajjaa). No pasa nada si las consignas no se cumplen. Ahora, te recomiendo anotarte nomás porque hay un sorteo precioso al final ♥ (y a nosotros nos ayuda a saber quiénes están participando, etc, para mejorar cosas el año que viene). Besotes y éxitos con ese proyecto!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s