A to Z Survey booktag

Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

true bloodEmpate técnico entre Cassandra Clare, ustedes saben la autora de Cazadores de sombras, una de mis fantasías preferidas, Charlaine Harris, la autora de la saga Vampiros sureños, mejor conocida como Sookie Stackhouse o True blood, otra de mis sagas de fantasía preferidas y Richelle saga-academia-de-vampiros-de-richelle-ma-su-correopromo3x2-D_NQ_NP_629505-MCO25045317111_092016-FMeed, la autora de Vampire Academy, curiosamente, otra de mis sagas preferidas. Qué gracioso que todo sea fantasía, un género que he ido abandonando con los años.
Entre la saga original, la trilogía con el mejor triángulo amoroso de todos los tiempos y la trilogía secuela de Emma y Julian, Cassandra cosecha doce libros. Tranquilas que sé que tiene otros libros como las crónicas de Magnus o El códice de los Cazadores de sombras, pero no los he leído. Charlaine, a la que todavía no le perdono por lo que le hizo a Eric Northman, tiene alrededor de doce o trece libros en esa saga. Aprovecho para invitarlos a leerla porque es maravillosa. En el caso de Richelle, con sus seis libros originales y sus otros seis de spin off Bloodlines, cosecha también doce libros.

Best Sequel Ever
(Mejor secuela)
Lord of shadows de Cassandra Clare es, en mi opinión, un segundo libro ESPECTACULAR y, de hecho, es el mejor de la trilogía.
Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)
9788466344074
Ahora mismo estoy leyendo dos libros que, si quieren, tienen cierta 9788446020936conexión entre sí porque son libros con temática feminista: El color púrpura de Alice Walker, difícil de leer por la crudeza de la historia, y Mujer, raza y clase de Ángela Davis, un libro maravilloso de feminismo antirracista.
Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)
¿Agua? ¿Té? Me da igual, no tengo una bebida predilecta para el momento lector.
 
E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)
¿Los dos? Los dos tienen sus cosas buenas y malas. Los libros en papel tienen una magia magnífica, pero cuando son muy abultados se complica mucho cargar con ellos a través de la ciudad, y en esos casos el libro electrónico te salva la vida porque no pesa nada. El problema que tiene el libro electrónico es que, esencialmente, no es un libro y pierde esa magia propia del papel. Así que diría los dos, depende la situación.
Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Solo se me ocurre Levi de Fangirl. Es tan tierno, respetuoso y atento que no puedo dejar de pensarlo como única opción.
Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)
51zBPyEEMDL
La verdad sobre el caso Harry Quebert. Sé que atomizo con este libro, Y CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, pero la verdad es que lo compré por recomendación de la librera. Iba buscando un buen thriller, sin expectativa alguna, y la mujer me lo recomendó y me dijo: te va a tener en vilo hasta la última página y déjenme decirles que no se equivocó.
Hidden Gem Book

(Joya escondida)

1245
El eco negro de Michael Connelly y toda la saga que lo precede. Admito que sólo leí los dos primeros libros, pero que las dos veces quedé encantada y siento que es un autor que no todos conocen y debería tener más publicidad porque realmente son unos libros maravillosos.
Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)
No voy a dejar pasar esta oportunidad para mencionar que hace poco conocí a Julia Navarro, una de mis escritoras favoritas y fue un día espectacular. Aprovecho la oportunidad para incitarlos a que lean Dime quién soy.
Just Finished
(Recién terminado)
9788425356568.jpg
Terminé hace poco un libro que me regalaron para Navidad: El triciclo rojo de Vincent Hauuy. La semana que viene tendrás la reseña, pero puedo adelantarles que me gustó mucho y que, de hecho, me hizo acordar bastante a los libros de Michael Connelly por la oscuridad, los conflictos del protagonista y los giros argumentales.
Kind of Books You Won’t Read
(Tipo de libro que no leerás)
Manga. Al principio pensé de inmediato en ciencia ficción, pero la verdad no me cierro a no leerlo jamás porque nunca sé qué sucederá y siempre viene bien variar. Pero sí estoy cien por cien segura que nunca leeré manga.
Longest Book You’ve Read
(Libro más largo que has leído)
53f047a6a4715410c497163464b61da7aa06ea5e.jpg
Eso, sin dudas, tiene que ser It de Stephen King. En la edición que leí, tenía 1500 páginas y por momentos parecía que no lo iba a terminar nunca jamás. A pesar que su tamaño asusta, así sea versión de bolsillo o no, tómense el tiempo de leerlo porque realmente es una joya de la literatura.
Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)
El impacto que me provocó Cien años de soledad, Dime quién soy y La verdad sobre el caso Harry Quebert me duró unos cuantos días y no lo negaré.
Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)
Tengo dos bibliotecas a tope y una mesa llena de pendientes.
One Book You’ve Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)
51uricvWEDL._SX324_BO1,204,203,200_
Probablemente Fangirl o Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Cada vez que leo Fangirl es como si me estuvieran haciendo una caricia al alma y en cuanto al  Prisionero de Azkaban, tal vez no lo sepan, pero en mi época los libros de la saga salían una vez por año o cada dos años, así que en el ínterin entre un lanzamiento y otro, uno exprimía la lectura todo lo que podía.
Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)
Para ser honesta no tengo un lugar preferido. Pro supuesto, hay lugares más cómodos que otros, como el sillón o la cama, pero a decir verdad no tengo un lugar preferido porque no importa dónde estoy leyendo, lo importante es que estoy leyendo y con eso basta.
Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you’ve read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)
978607113157
“Ella me daba la mano y eso era amor”. Es de La tregua de Mario Benedetti, un libro reseñado aquí por si lo quieren leer. Me partió al medio y esa frase se me astilló en el corazón, es de una simpleza brutal pero tiene una carga emotiva muy fuerte y me parece preciosa.
Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)
No me arrepiento de ninguna lectura porque no le hallo mucho el sentido a hacerlo, porque después de todo, cada libro nos dejó un mensaje o una enseñanza, así sea por la positiva o la negativa.
Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
De un tiempo a esta parte abogo más por los libros autoconclusivos que por las sagas. Puedo leer alguna que otra trilogía perdida, como la de Beta Coqueta, pero sagas no. Leer siete u ocho libros que no es atractivo para mí y las evito como al mismísimo demonio.
Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)
Eso es increíblemente fácil y no lo dudo ni un segundo: Dime quién soy de Julia Navarro,
La verdad sobre el caso Harry Quebert del maestro Jöel Dicker y Fangirl de Rainbow Rowell.
Unapologetic Fangirl For:
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)
Harry Potter. No necesita demasiada explicación, ¿cierto?
Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
¿Tiene algún sentido ilusionarse y emocionarse por un lanzamiento que, literal, no sabemos si está terminado? Señor Martin, termine de escribir y publique de una vez Vientos de invierno. La banda GOT se lo agradece. Atte, Agustina,
Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)
Trato de no hacerlo, porque es realmente horrible, pero a veces con el apuro dejo los libros en mitad de un capítulo.
Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book

(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería)

Así tan triste como suena: Manual de historia del Uruguay. TomoII de Benjamín Nahum.

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)
Han_alta2
No es nada glorioso, debo admitir, pero compré un libro de Byung Chul-Han para la facultad: La arte de la falsificación y la deconstrucción en China.
ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late

(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

libros-saga-mi-eleccion-elisabet-benavent-pdf-D_NQ_NP_768248-MLV29151695473_012019-FProbablemente fue los dos primeros libros de la trilogía de Alba de Beta Coqueta. Todavía no sé si escribir una reseña por libro o reseñar la trilogía al completo, pero puedo asegurarles que se trata de novelas adictivas, como todo lo que escribe esa mujer y que estoy deseando tener más tiempo para poner leer el tercero y poder terminar la saga. Además, debo admitir que la historia es un fuego y por momentos me hace acordar mucho a la duología de Silvia.

 

Anuncios

7 comentarios sobre “A to Z Survey booktag

  1. Hola Agus! ah dios no se que pasó ahi arriba con mi comentario! problemas con el teclado. No sé como borrarlo! Sorry, si lo podes borrar vos mejor. Bueno, que del booktag era el comentario jajaja, me gustó pila! Coincido con Sofi, que es super extenso, pero me gustaría hacerlo. Dicker siempre presente. Tengo que leer Fangirl! Me anoto las preguntas para ver si hago el booktag algún día. Besos! 🙂

    Me gusta

    1. Si, es largo y también a mí se me hizo extenso pero me gustó la variedad de las preguntas. Gracias por leer y comentar, Diego. Ya borré tu comentario, no sea cosa que la gente piense que me estás mandando un virus.
      Abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s