Crisis de la mitad del año booktag – Versión 2019

Buenas y santas, pequeños lectores. Hoy les traigo un booktag algo entretenido que pone en perspectiva las lecturas del primer semestre del año y, también hay que decirlo, las metas literarias.

Mejor libro que has leído en lo que va del 2019

Corrupción policial de Don Winslow. Un libro brillante, lleno de grises, de moral dudosa e incluso de doble moral, de corrupción, de concepto algo retorcido de familia, de mafia, de droga y de Nueva York. De verdad, una maravilla y, sin dudas, no va a ser lo último que lea de este autor.

Mejor secuela que has leído en lo que va del 2019

La mejor secuela fue, por lejos, Encontrando a Silvia, la segunda entrega de la bilogía Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent. Este libro me hizo sonreír, reír pero también sufrir e incluso llorar con los personajes. En mi opinión, de lo mejor que ha escrito Beta Coqueta.

Libro que salio este año y no has leído

No sé si saldrá este año, pero me da mucha intriga leer Blanco, azul y rojo de Casey McQuiston. Clau del canal de Youtube ClauReads está fangirleando fuerte con este libro y me dio mucha intriga, no solo porque las historias de enemigos que pasan a amantes son una debilidad, sino porque también involucra la política de dos grandes países y ya estoy emocionada.

Mayor decepción en lo que va del 2019

Fueron tres y técnicamente no son decepciones porque, en realidad, nunca tuve grandes expectativas. Tal vez sea mejor decir «Libros que no me resultaron» y acá abro el paraguas porque, como saben, que a mí estos libros no me hayan gustado no significa que sean malos, solo que no me parecieron buenos a mí en lo personal.

El primero en orden cronológico fue Turno de noche de Nora Roberts. Le puse dos estrellas y debo reconocer que me salteé varias páginas. La Nora Roberts de hace veinte años no me cae bien, porque si bien sus libros siguen siendo bastante parecidos a los de hoy en día, hace veinte años sus protagonistas eran damiselas en apuros y no puedo con ese estereotipo. Una decepción, este sí fue una decepción porque he leído cosas muy buenas de ella como La testigo, mi libro preferido de la autora, o Al atardecer.

El siguiente fue Diario de una ninfómana de Valèrie Tasso. Fue el libro de febrero del Clubdelectura.uy y si bien el género erótico no es un habitué dentro de mis lecturas, dos por tres gusto de leerlo como para variar y ahí está el problema, porque este libro no es erótico. El título vende un libro que no corresponde con el contenido. Además, un libro con vetas machistas muy marcadas, mensajes que no comparto, accionar raro de parte de la protagonista y un estilo desafortunado. También le puse dos estrellas.

El tercer libro Reencuentro. Libro I de Robyn Hill y si no pongo un link a la reseña es porque no hice reseña. El libro me pareció tan extraído de una página de Fanfiction que no merecía una reseña. Lo leí literal en una hora puente que tenía antes de entrar a clases y ¿qué decirles? Protagonistas antagónicos y clichés por donde se mire, la romantización de la prostitución de lujo y, de nuevo, un síndrome de damisela en apuros. Pueden imaginar, por otra parte, que el estilo de la autora no colaboraba demasiado.

Mayor sorpresa en lo que va del 2019

Las sorpresas fueron dos. El aire que respiras de Brittainy C. Cherry, un libro que leí porque la sinopsis me intrigó y también porque conocía algo sobre la autora y me había gustado su narración. Y si bien me enfrenté al libro sin mucha grandilocuencia, lo cierto es que lo disfruté tremendamente y fue lo mejor que he leído en el género romántico en este primer semestre.

En segundo lugar, El verano de los juguetes muertos de Toni Hill, otro libro de la famosa Policiales de Colección del diario El País, que tanto material me ha dado. Como me sucedió con otros de los volúmenes de la colección, comencé a leerlo sin muchas expectativas y lo cierto es que me enganchó. El estilo es muy ameno, y me hizo acordar mucho a Michael Connelly, pero además la trama se me hizo muy interesante y lo que más me gustó es que aunque parecía simple, comienza a complejizarse.

Nuevo crush literario

¡JAMIE FRASER POR SIEMPRE!

giphy.gif

Nuevo personaje favorito

Podría repetirme y decir Jamie Fraser o incluso Claire Randall, pero aunque la historia me fascina y su historia de amor me trae de cabeza, y son fan del caballero que es Jamie, ninguno de los dos me generan esa adrenalina. MENTIRA. Los dos me encantan.

Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2019

Probablemente haya sido Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon porque los personajes caminan hacia un destino que conocen y que quieren cambiar pero que no saben si podrán hacerlo y esa incertidumbre plaga cada página y es difícil no sufrir con ellos.

Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2019

Podría nombrar cualquiera d elos tres libros leídos de Diana Gabaldon, pero para no atomizar tanto con el tema, que se que ya lo hago, diré Queen of air and darkness de Cassandra Clare porque es el cierre de una trilogía épica y porque, entre otras cosas, el calorcito en el pecho que tienen algunas escenas es precioso.

Adaptación favorita de un libro a película que viste este año

El odio que das. Si bien en Estados Unidos la película fue estrenada el año pasado, la vi a principios de este año y ¡qué maravilla! Es una adaptación muy buena y refleja a la perfección el punto del libro. De verdad, si no leyeron El odio que das, corran a hacerlo. Es el tipo de libro que todos debemos leer.

Mejor reseña/ foto que has hecho en lo que va del 2019

Me gustaría hablarles de una reseña maravillosa, llena de pasión y fangirleo (y lo cierto es que lo pueden encontrar en cualquiera que haya hecho de los libros de Gabaldon), pero nadie puede negar que las fotos de #HermioneViajeras y #BloggeraDeVacaciones son una belleza.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 9.20.35 PM (2)      WhatsApp Image 2019-02-17 at 9.20.34 PM (1).jpeg

¿Que libros quieres leer antes de que termine el año?

Estoy muy ambiciosa. Para empezar, todos los libros feministas que hemos elegido y si no saben de lo que hablo, pueden pasar a leer acá, donde les cuento de qué va Pongámonos las gafas violetas. Quiero leer la saga completa de Diana Gabaldon,  Putita golosa de Luciana Peker, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson, La isla bajo del mar de Isabel Allende,  Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado, El sastre de Panamá de John Le Carré y Tú no matarás de la amorosa Julia Navarro.

Vamos a ver cómo me va con todo esto.

¿Y a ustedes? ¿Cómo los ha tratado el primer semestre del año? ¿Cuáles han sido sus mejores y peores lecturas? ¿Alguna sorpresa?

2 comentarios sobre “Crisis de la mitad del año booktag – Versión 2019

  1. FAN de que la secta Gabaldon esté nombrada, pero pensé que iba a encontrar más Beta Coqueta, no sé por qué xD Tenía la idea de hacer este tag en el blog, así que si lo ves por mis lares, no es que te lo robé, sino que pensamos en conjunto jajaja
    Por mi parte, la mayor sorpresa de este año ha sido el señor Martin y su Canción de Hielo y Fuego.

    Me gusta

    1. Es que la verdad, Romi, con los últimos libros de Beta Coqueta me quemé, en el sentido que leí mucho en poco tiempo y comenzaba a ponerme fastidiosa la repetición de algunos patrones. Los disfruté, no digo que no, pero real que los últimos que leí me repelieron un poco.
      Estoy mega feliz de que te hayas enganchado tanto con George RR. Martin. Igual debo admitir que juré que ibas a decir Cassandra Clare también.
      ¡Abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario